Torre de Telecomunicaciones

 vane

Noticias:  Torre de Telecomunicaciones

Vanessa Quirós

 

Vanessa es la gerente de reservaciones de Osa Corcovado Tour and Travel y la editora de El Sol de Osa.  Escríbele al correo editorial@soldeosa.com
Carate

Carate

La necesidad de tener mejor comunicación en la zona de Carate y alrededores ha sido de siempre y no solo para el comercio sino en casos de emergencia.  Fue así como en  2008 un grupo de interesados iniciaron gestiones para realizar el proyecto de una nueva torre de telecomunicaciones para poder ampliar la señal de telefonía celular.

Extraoficialmente entendemos que efectivamente esta torre ubicada en Cerro de Osa, Sector Piro, viene a ampliar la cobertura de la señal telefónica celular para la zona de Carate, Cerro de Osa, Piro, Matapalo, y alrededores, también se cree que el trabajo estará terminando en Diciembre, 2015.

 

Lamentablemente no es mucha la información que logramos obtener de fuentes oficiales.  Don Walter Aguirre de la oficina local y Don Ronald Rojas, Jefe de Región en Ciudad Neilly, sin embargo, sin  darnos información, nos refirieron a la sección de prensa del ICE, y Tengo más de tres semanas indagando oficialmente mediante los medios ofrecidos, y tanto la Srta. Whitney Valverde Coordinadora de Agencia Puerto Jimenez, como el Sr. Kenneth Merino, Coordinador de oferta y Mercadeo, me informaron que una contestación oficial está en espera de recibir la autorización del Departamento de Prensa del ICE.

lo que esperamos poder ampliar información de ser posible, o bien tener los datos completos y correspondientes para la próxima edición.

Bosque Carate

Bosque Carate

Por eso se dice que cuando el rio suena, piedras trae, lo que circula por el teléfono chocho es que, SI, la torre brindará servicio telefónico celular a la región de Carate e Internet ancha-banda 4G al vecindario de Matapalo aparte, más otras capacidades que no se han elucidado a la luz del día.  Nuestros amigos vecinos de Carate podrán dejar sus radio banda marina al lado y quitarse el costo del Internet satelital de encima.  Pronto, se dice, habrá hasta puentes.

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*