Oficinas Judiciales Abrirán en Puerto Jimenez en 2015

 IMG-20150918-WA0013

Oficinas Judiciales Abrirán en Puerto Jiménez Próximamente

Herbert Ulloa Salas

 

El licenciado Herbert Ulloa Salas es abogado con el bufete ubicado a la par de la oficina de La Leona, 300 metros al oeste de la Bomba Osa.  Especializa en escriturar propiedades en posesión pero desempeña en todos sectores de ley civil.  Communiquése con él al ulloabillo@hotmail.com

 

Un gran avance en la atención al público ha logrado el Poder Judicial, al anunciar la próxima apertura de oficinas judiciales en Puerto Jiménez.   La justicia pronta y cumplida para este hermoso pueblo costeño, está a la vuelta de la esquina.Temisoro

Se espera que las mismas se encuentren funcionando en sus nuevas oficinas  para noviembre de este año.    El lugar donde se acogerán estas nuevas instalaciones es el edifico de dos pisos, diagonal a CafeNet El Sol, en el puro centro del pueblo y a setenta y cinco metros de la Guardia de Asistencia Rural.

Ya no es necesario viajar a Golfito para realizar trámites relacionados  a pensiones alimenticias, denuncias por violencia domestica, tránsito, o causas contempladas como contravenciones.  Las disputas domésticas se ventilarán más frecuentemente en las instancias judiciales en virtud de la facilidad que ofrece el poder judicial, las madres que persiguen a progenitores por pensión alimenticia ya no deben esperar a juntar dinero para realizar el viaje a Golfito para firmar ordenes de captura.  Los delitos serán procesados en la fiscalía, cuyas denuncias definitivamente se verán aumentadas al estar en la ciudad y hacer más fácil el acceso a solicitar justicia.

Desde hace algún tiempo el juzgado contravencional ha estado realizando audiencias judiciales en el salón de actos del MINAET, con una buena asistencia.

DSC_0316

Con  esta nueva medida no solo los denunciantes verán satisfechas sus demandas sino que los acusados podrán defenderse sin incurrir en gastos de traslado, esto definitivamente mejorará el ejercicio de la justicia en Puerto Jiménez. Esta inmediatez que antes no teníamos, definitivamente va a agitar la vida del pueblo,  nuevas y viejas disputas serán dilucidadas en el pueblo. Todas las denuncias que antes no realizábamos por su costo o simplemente por la dificultad de desplazamiento poco a poco van quedando atrás.

scales_of_justice225255b125255dLa cercanía con las oficinas judiciales genera ventajas a la comunidad, esta inmediatez con la justicia, nos permite revisar los expedientes constantemente, y mantenernos al tanto de una forma expedita de su avance, sin mencionar la economía en gastos que hasta el día de hoy tenemos para acudir al llamado de la justicia en Golfito.  Pasajes, un café, el tiempo utilizado, entre otros, se verán definitivamente disminuidos y todo en nuestro favor.

Definitivamente esto es un gran avance en nuestra comunidad y nos pone de frente a lograr tener los servicios públicos en la Península, sin necesidad de cruzar el lindísimo Golfo Dulce.

Esta gran noticia solo significa que estamos creciendo como pueblo, felicidades, este es un gran paso, y bienvenido el poder judicial a Puerto Jiménez.

Lic. Herbert A. Ulloa Salas

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*