Municipalidad de Golfito

 IMG-20150914-WA0056

Municipalidad de Golfito 

Carmen Bellanero

Carmen Bellanero atiende en la sección de Plataforma en la de Golfito.  Comuniquese con ella al correo carmen_mariacr@yahoo.com

SUCESOS, Vanessa Quirós


 

Que tenemos de nuevo!! Me alegra poder informar que la intervención de la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Golfito estará en mi querido pueblo y sus alrededores por un período de 2 meses.

DSC_0535

Proyecto de reparación del muelle municipal

Necesitamos organización e interés en nuestra comunidad, debemos de pedir a nuestros dirigentes comunales, entiéndanse como asociaciones de desarrollo, consejos distritales, comités de caminos, grupos organizados, entre otros,  más proyectos, mas dedicación y compromiso,  acercarnos y reunirnos con la Alcaldía Municipal y sus departamentos correspondientes, con el fin de buscar soluciones; seamos una comunidad más participativa en busca del desarrollo  y mejoramiento colectivo.

Ya para la publicación de esta segunda edición de Sol de Osa se encontrará finalizado el proyecto de reparación del muelle municipal, ahora tenemos un atracadero más seguro y cómodo. En este momento faltan algunos detalles, como la instalación eléctrica y colocación del rótulo, sobre la electricidad se decidió  que no se efectuará todavía por que no se ha encontrado hasta  este momento ninguna persona que se haga responsable de su administración.  El rotulo será fabricado y colocado  en los próximos días.

DSC01061

Trabajos en Proceso

A como indiqué en octubre, la intervención  Municipal  permanecerá por dos meses más, realizando mejoras en las vías de Puerto Jiménez, este plazo  dependerá de la existencia de material para realizar los trabajos (lastre) y las fuertes lluvias que pudieran interrumpirlos; como ya muchos han notado se encuentran realizando conformaciones en los caminos de la vías principales del centro de Puerto Jiménez y de El Bambú, para lo que está presupuestado dieciocho millones de colones.

?Que sigue? Bueno el próximo proyecto será la reparación de la vías principales de Playa Platanares; aun no se tiene estimado del presupuesto anticipado, pero se está programado la permanencia  de maquinaria por quince días en este proyecto.

Ha habido mucha incógnita sobre la reparación que se necesita  realizar en el bulevar, la parte que se quebró.  Les cuento que aun seguiremos esperando, ya que hasta el próximo año se iniciarán los estudios de viabilidad ambiental correspondientes, con el fin de  cumplir con los requisitos que la Ley que el Minaet estipula, y es que no se puede realizar ninguna mejora o reparación sin que se cuente con el estudio correspondiente.

Quiero recordarles que en el próximo mes de febrero del 2016 se celebrarán las elecciones Municipales, les insto a investigar los posibles futuros alcaldes y sus gabinetes; salgamos a votar y no dejen que unos pocos decidan el futuro de nuestro cantón.  

 

 

 

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*