Municipalidad de Golfito

 IMG-20150914-WA0056

Municipalidad de Golfito 

Carmen Bellanero

Carmen Bellanero atiende en la sección de Plataforma en la de Golfito.  Comuniquese con ella al correo carmen_mariacr@yahoo.com

SUCESOS


mn

Caminos

Aun esta la Muni allá!! la Unidad Técnica aún se encuentra en mi querido pueblo,  están finalizando algunos proyectos que ya hace meses se iniciaron, por ejemplo el nuevo y mejorado muelle, se encuentra casi terminado, actualmente en proceso de pintado; prontamente se iniciara la conformación de caminos de la comunidad de Cañaza.

Algo que me llena de alegría es poder informar que actualmente se está rehabilitando el camino entre Rio Nuevo y La Balsa que por muchos años ha estado prácticamente cerrado, a petición del Despacho de la Ministra de Educación la doctora en letras Sonia Marta Mora Escalante y en coordinación por la asesora legal.

Siendo de gran importancia por la gran necesidad que tienen los niños de las comunidades que transitan este acceso para poder llegar a la escuela de la Balsa, por lo que espero que no sea el primero ni el último que se rehabilite en pro del desarrollo y comodidad de las comunidades que tanto lo necesitan.

En la edición anterior, del mes de Noviembre, mencione brevemente sobre las próximas elecciones públicas para la escogencia de los alcaldes y sus gabinetes de los 81 cantones que dividen nuestro país; suceso de gran importancia que normalmente lo tomamos sin la debida responsabilidad.

nb

Caminos Rio Nuevo- Balsa

Cada vez que las persona que se acreditan electoralmente llevaran es sus hombros la responsabilidad de todo un pueblo, un pueblo que necesita y que debe exigir a sus dirigentes, acercarse a los municipios en busca de desarrollo y  beneficios para las comunidades a las que pertenecen. Y es que no es solamente la elección de un alcalde, estas elecciones llevan el peso de la escogencia de una gama de puestos sumamente importantes a nivel cantonal, como lo son:

  • Alcalde: persona funcionaria ejecutiva electa popularmente, se encarga de la administración general de la municipalidad y es la jefatura de los departamentos municipales. Tendrá una vice-alcaldía primera y una vice-alcaldía segunda.
  • Regidores: son personas representantes del municipio electas popularmente propuestas por los partidos políticos a fin de integrar el Concejo Municipal, este Concejo se constituye un órgano colegiado de máxima importancia en las obligaciones de las Municipalidades.
  • Síndicos: Son representantes de los distritos ante la Municipalidad, tiene vos pero sin voto ante el Concejo Municipal, habrá un síndico por cada distrito administrativo.
  • Concejales de Distrito: son representantes de los distritos, habrá un concejo de distrito por cada distrito del cantón.

 

Para el cantón de Golfito se encuentran participando ocho partidos políticos los cuales son:

1-Restauración Nacional  

2 -Viva Puntarenas.  

3-Unidad Social Cristina. 

4-Liberación Nacional.

5-Frente Amplio. 

6-Acción Ciudadana.  

7-Renovación Costarricense.

 8 -Movimiento Libertario.

Actualmente el Tribunal supremo de elecciones se encuentra en el proceso de la certificación y aceptación de las papeletas de cada uno de los partidos políticos que se inscribieron para estas nuevas elecciones Municipales 2016.

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*