Municipalidad de Golfito

 IMG-20150914-WA0056

Mejoras en el muelle público de Puerto Jiménez

Carmen Bellanero

Carmen Bellanero atiende en la sección de Plataforma en la de Golfito.  Comuniquese con ella al correo carmen_mariacr@yahoo.com

2_puerto_jimenezPor fin!! Desde ya hace décadas la población del distrito de  Puerto Jiménez,  ha sufrido en carne propia el deterioro del muelle municipal, tras muchas decepciones, accidentes, peligros, sustos y disgustos, entre muchos otros adjetivos  que se le podrían atribuir a los sentimientos de las personas a la hora de hacer uso de las instalaciones de este muelle, a pesar de que existieron muchas reparaciones y mejoras, hasta esta ultima interrupción Municipal, este muelle era un gran riesgo para nuestras vidas.

DSC00354Hace ya dos meses La Municipalidad de Golfito, con el departamento de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, bajo la dirección del Ingeniero Yohanny Suarez Vasquez, con un presupuesto inicial de diez millones de colones, iniciaron el proyecto de mejora del dicho Muelle Municipal, originalmente se pretendía realizar un cambio de superficie, o sea cambiar  los tablones deteriorados y en algunos casos inexistentes por una placa de concreto, sin embargo, a la hora de realizar un estudio para valorar el estado de esta obra constructiva se determinó que las bases, rieles de tren, se encontraban corroídos.

muni

En vista de tal situación se hizo necesario replantear el proyecto y expandirlo, de tal forma que se varió de un presupuesto de diez millones de colones a unos veintitrés millones de colones, de los cuales se pretende poder realizar, no solo el cambio de superficie (proyecto inicial) si no que están reforzando las bases con material de concreto, techado, electricidad, pintura y rotulación.

muelle

Se estima estará terminado el proyecto entre las dos primeras semanas de Octubre, mucho dependería del clima y las mareas, cabe destacar que los funcionarios de la Unidad técnica de la Municipalidad de Golfito ha tenido que realizar las labores muchas veces en la madrugada o en la noche, para coincidir con la mareas bajas que les permita lograr un resultado eficiente.

Por otro lado, es importante mencionar que la Municipalidad de Golfito, en el departamento de la Unidad técnica de Gestión Vial Municipal, también se encuentran rehabilitando caminos en la comunidad de Puerto Jiménez, actualmente y con un presupuesto de nueve millones ochocientos mil colones y doscientas hora de trabajo se finalizó recientemente la reparación de los caminos de las rutas Dos Brazos de Rio Tigre-Gallardo y Gallardo- Sándalo. Seguidamente se continuara con la reparación de la ruta Gallardo- El Ñeque.

Existe la posibilidad de realizar varios proyectos de rehabilitación y asfalto, en los que se está trabajando.

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*