El Gimnasio y el Salón Comunal multi-uso: proyectos de pie por parte del MEP y el ADI

n

El Gimnasio y el Salón Comunal multi-uso:  proyectos de pie por parte del MEP y el ADI

Vanessa Quirós

 

Vanessa es la gerente de reservaciones de Osa Corcovado Tour and Travel y la editora de El Sol de Osa.  Escríbele al correo editorial@soldeosa.com

SUCESOS


12283106_1006217042731968_1435190778_n

Múltiples han sido las alegrías que nuestro pueblo orgulloso ha recibido de los muchachos tanto estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Puerto Jimenez como de la Escuela Líder Saturnino Cedeño Cedeño en las disputas nacionales e internacionales de voleibol y otros deportes.

Y hasta el momento no cuentan con un lugar apropiado donde entrenar de la mejor manera, y así perfeccionarse aún más, calidad a quien calidad merece, y devolverles así un poco de lo mucho que nos han dado, como pueblo y por la gratitud y orgullo que sentimos.

Sin embargo no es el único motivo, no olvidemos lo importante que es contar con un salón multiuso comunal para el uso y disfrute de jóvenes, niños y adultos, todos en general para tener un lugar de recreación y esparcimiento sano.

Nos comenta la Lic. Alexandra Toruño que se ha venido tramitando la construcción de un salón multiuso en el Colegio Técnico Profesional de Puerto Jimenez, por medio del MEP y fondos del mismo el cual estaría propuesto a iniciar en el año 2017; sin embargo parecen haber algunas cláusulas limitantes hacia la institución que están siendo negociadas.

Debido a estas cláusulas limitantes y la necesidad de tenerlo construido con la mayor brevedad posible el 18 de Noviembre los muchachos del equipo de voleibol del CTP en compañía de la Lic. Toruño visitaron la casa presidencial con el fin de buscar acelerar el proceso y negociar estas limitantes para lo que el Ministro de Presidencia, Sergio Alfaro Salas, y la Ministra de Deportes, Carolina Mauri, se comprometieron hacer las averiguaciones correspondientes y mediar en todo lo que sea posible.

12312065_1006217016065304_1711696178_n

Terreno destinado para Construcción de Salo Multiuso

Por otro lado nos informa Estarlin Marín, Presidente de la Asociacion de Desarrollo (ADI) de Puerto Jimenez, que la construcción de un salón multiuso comunal ha sido aprobado para construirse durante el próximo año, con fondos de JUDESUR con un presupuesto de 200 millones de colones.  En estos momentos se encuentran los trámites de las contrataciones de los ingenieros correspondientes para cumplir con todos los requisitos e iniciar el proyecto.

El terreno designado para la construcción de este salón multiuso es la propiedad ubicada al costado oeste de la plaza de futbol, terreno que pertenecía al MOPT, dicha infraestructura abarcará también lo que es ahora la biblioteca.

Se espera reconstruir la biblioteca en el terreno que pertenece al Ministerio de Salud al costado norte de la plaza de futbol y que sabemos que actualmente no se le da mucho uso.

12309429_1006218242731848_293799635_n

Terreno destinado para Construcción de Biblioteca

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*