Doctora Corazón Octubre

 tinh-that-tinh-ao

Doctora Corazón

 Como dicen por ahí viendo los toros de largo se ve diferente, las situaciones desde afuera se analizan de otra manera, por lo tanto los invitamos a tomarnos en cuenta para consultas emocionales, sentimientos encontrados, conflictos sentimentales, desde nuestro punto de vista daremos consejos, ideas, opiniones lo cual le puede venir bien para poder analizar mejor algún detalle que tal vez en la confusión no pueda ver con la misma claridad, puedes comunicarse con la Dra Corazon en doctoracorazon@soldeosa.com


Estimada Doctora Corazón, Soy una mujer de 30 años, tengo actualmente una relación de pareja virtual, él es de Guatemala y yo de Costa Rica.  Ambos en el pasado sufrimos de infidelidad, buscamos una relación abierta sin compromisos pero la pensamos formalizar si en ambos existe el amor.  Siento que tanto el como yo tenemos temor de volver a fracasar, además de exigirnos ser perfectos.  Es recomendable que ambos luchemos por nuestro amor, él dice que vale la pena y que quiere intentarlo pero sé que dentro de él y de mi existen esos temores que puedo hacer?

Querida amiga, muchas gracias por consultarnos, lo más importante primero es sanar las heridas del pasado para poder estar listos para iniciar una relación sana, cuando la desconfianza está presente daña cualquier relación interpersonal, lo cual será más difícil de obtener a la distancia, la distancia por si misma dificulta mantener una relación, requiere de más esfuerzo y tener certeza de lo que se quiere para mantener esa decisión. No hay peor intento que el que no se hace, sin embargo deje que su corazón decida analizando las posibilidades, las opciones, lo positivo y negativo y acuerdos.

corazones14animados9wdaa3

Doctora Corazón, Necesito de sus sabios consejos: Soy una joven de 27 años sin pasado, vivo con mis padres y trabajo en un Hotel de la zona. Hace 8 años conocí a un joven y anduvimos  dos años. Luego peleamos porque él tenía un hijo con otra mujer. Yo me fui para San José por dos años y cuando volví lo encontré casado con otra joven y con un hijo. Él nunca ha dejado de asediarme y decirme que no me olvida, que no es feliz en su matrimonio, que volvamos a estar juntos  y que se separará de su esposa para casarse conmigo.Él trabaja en forma particular y viaja mucho. Lo malo es que siento que aún lo quiero, pero sus promesas me hacen dudar. Por eso recurro a Ud., para que con su experiencia me diga si debo creerle. ¿Será cierto que dejará su esposa? Me urge su respuesta, ya que será mi decisión.Humildemente pido su ayuda, pues Usted realmente tiene gran criterio y lo ha escuchado y vivido todo.

Estimada Lectora, Agradezco su confianza, Tal vez mi respuesta no sea el apoyo que espera pero ciertamente lo es, las palabras pueden gustar mucho y en muchos casos son usadas por hombres manipuladores para obtener lo que quieren y en este caso, puede solo ser eso, se aprovecha de tus sentimientos para lograr con falsas promesas una aventura, como regla general los hombres con familia y este comportamiento egoísta no deja a su familia ni cambia, pues no valora, ni respeta realmente a nada ni a nadie en términos de valores de familia o como personas, dicen por ahí que ni una mujer vale tan poco para ser la otra ni un hombre vale tanto para tener dos mujeres, tristemente nos podemos llegar a prestar para ser parte de su juego y nos justificamos diciendo que lo sabemos y así lo quisimos pero son excusas que nos podemos para no enfrentar que no va a cumplir su promesa y que si llegara hacer nos descubriremos en el futuro en la posición de seguir siendo engañada,  su comportamiento y lealtad se demuestra con su actuar hacia otras personas, incluyendo a su esposa, valórate más y no estés en esa posición, porque en regla general es muy difícil que estos comportamientos cambios y en el mejor de los casos deberás llevar un doloroso proceso para que así sea y resulte.

corazonesdesobr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*