Denisse Mora, pasion por el motocross

72580ae8-7429-4b73-aa9d-83e46ef38e6f Denisse Mora, pasion por el motocross

Jeison Samudio

 Jeison es colaborador del periódico el Sol de Osa  jeison@soldedosa

SOCIEDAD Y CULTURA


IMG_4260

Denisse Mora

En una competencia diseñada para hombres ella es la única mujer que compite contra todos y que además va de Segundo lugar en la tabla general, un gran logro para esta deportista de la Península de Osa.

Denisse Mora, oriunda de San Ramón y ahora vecina de la Palma de Puerto Jiménez,  es una amante del motocross. Desde  muy niña ya sabía que las motos eran su pasión, inspirada por su padre y hermanos su talento va más allá pues compite en el circuito del sur una competencia donde ella es la única mujer que bate el barro y realiza grandes saltos, tratando de llegar al podio.

IMG_4262

Motocross

Nació en San Ramón donde vivió gran parte de su vida, sin embargo por esas cosas del destino se mudó a la Península de Osa  desde hace 2 años porque que su padre vive en esta zona. Ella nos cuenta que siempre le encanto la Península, sus playas y los bosques, por lo que es muy feliz viviendo en la Palma.

Anteriormente competía en motocross nacional pero una lesión en su rodilla la alejo de las pistas por cuatro años, pero su dedicación y disciplina la hizo retomar la competencia, solo que esta vez lo hace en el sur del país donde se compiten cinco fechas en diferentes pistas incluyendo una fecha en Puerto Jiménez que sería en octubre.

Es guía naturalista y quería trabajar con turismo, lo hizo por una temporada pero luego decidió cambiar al sector comercial por un trabajo más estable que no dependa del turismo. Para Denisse  competir está en su sangre porque su padre y sus dos hermanos han competido también a nivel nacional.

IMG_4261

Denisse

Además trabaja como bombera voluntaria en Puerto Jiménez y el tiempo libre lo utiliza para entrenarse en una pista que tiene al lado de su casa. Dentro de sus pasatiempos va al gimnasio y le encanta bailar, pero su actividad favorita aparte del motocrós es tomar el sol en  la playa.

Actualmente se prepara fuerte para las próximas fechas de agosto  y septiembre, pues la competencia que tienen es bastante fuerte ya que compite en novatos donde todos los participantes son hombres excepto ella. También paga todo de su bolsillo ya que de momento no cuenta con patrocinadores, nos comenta que ha tocado puertas pero no ha sido posible encontrar un patrocinado todavía, si alguno desea ser patrocinador puede comunicarse al correo electrónico mxdenissemora@hotmail.com

IMG_4263

Motocross

 

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*