Comedor Infantil en Dos Brazos del Rio Tigre

11948212_969733279713678_2143768765_n

Comedor Infantil en Dos Brazos del Río Tigre

Tamar Mora

 

Tamar Mora es diseñadora gráfica trabaja para Sol de Osa, puedes contactarte con ella al tamar@soldeosa.com


SOCIEDAD Y CULTURA


mmmn

Iglesia Católica de Dos brazos del Río Tigre

Marlene Ramírez

Dos Brazos del Río Tigre es una de las comunidades más necesitadas en el Distrito de Puerto Jiménez, uno de los lugares donde se ha estado trabajando fuertemente en los últimos años para generar profesiones aleatorias a la extracción de oro y la casería que naturalmente se daban por subsistencia.

El comedor infantil se abrió el pasado mes de diciembre en lo que antiguamente era una iglesia Católica, pintando sonrisas en las caritas de muchos niños que múltiples veces se han acostado a dormir sin comer en todo el día.  La señora Marlene Ramírez Quirós, fundadora del grupo sin fines de lucro Remanente de Paz, es quien ha puesto el mayor empeño para que esto que pareciese un sueño se convierta en una realidad.  El grupo está integrado por mujeres luchadoras vecinas de Puerto Jiménez y Dos Brazos.

nn

Delicioso Pollo

La idea inicial era suplir por lo menos el almuerzo, pero el corazón se ablanda más y más por lo que se está tratando de introducir cena en el menú para los niños.  El comedor se ha construido con trabajo de mujeres esforzadas que saben lo difícil que es tener niños y se quedan sin palabras pensado en los suyos sin comer durante todo el día.  De forma voluntaria, ya que no existen fondos para asaliarlas, ellas asumen la tarea de un trabajo parejo sin algún interés en más que hacer un bien a esta comunidad.  En virtud de limitantes económicos, lo poco que posee el comedor se maneja por donaciones tanto de alimentos, como menaje, trastes, etc.

kagajakaoa

Los niños que asisten al comedor

Se ha buscado ayuda para que los gastos del comedor se costeen por parte de entidades benéficas del estado como el IMAS  para lo que son alimentos y salarios de las cocineras y al INDER para que se proporcione un terreno para construir un lugar más apto para el comedor.  Hasta el momento estos esfuerzos no han sido fructíferos y mientras tanto se necesita mucho esfuerzo por parte de todos para mantener este bello proyecto que de buena fe y corazón se está realizando día tras día en una zona que realmente lo necesita como lo es Dos Brazos del Río Tigre.  Para enviar donaciones u ofrecer alguna clase de ayuda puede contactar a Marlene al número 8786-1917 o al 8429-7568, solo recuerda “POR LOS TUYOS, COMO POR LOS MÍOS’’.

[wds id=”8″]

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*