Cartas a la Editora

 1  

Carta de la Editora: Queridos Lectores

Vanessa Quirós

Vanessa es la editora de Sol de Osa y gerente de reservaciones de Osa Corcovado Tour and Travel.  Escríbele al  editorial@soldeosa.com

DSC_0268

Después de un descanso de doce años, es un gran placer anunciar el despertar de Sol de Osa, el periódico original de la zona, nuevamente publicado de forma mensual y también en línea, ambos dirigidos hacia la comunidad de la Península y sus visitantes.

En esta mi amada península los acontecimientos diarios que nos interesan a todos se van multiplicando en número e  importancia de día en día.  Ya no es suficiente tener alguna que otra fuente confiable de información para saber lo que está pasando.  Ahora hay que pegarse a varios diferentes grupos de diversos redes sociales y no alejarse de las fuentes rutinarias de chisme y además contar con aquellas fuentes confiables y ver lo que dicen los demás . . .

Y aún así es difícil enterarse de todo lo que nos interesa.  En nuestra comunidad hay diferencias de opinión en cuanto a nuestro desarrollo comunitario y la forma en que podamos realizar mejoras en nuestra calidad de vida.  El medioambiente, empleo, la economía, la expansión y legitimación urbana, movimientos gubernamentales al nivel federal, provincial y municipal . . . muchos son los temas que nos interesan.

Es pasado de hora de contar con un medio periodístico para colaborar con comunicaciones comunitarias y brindar una avenida hacia comprensión, un frente para darle batalla al chisme y rumor.  Con el regreso de Sol de Osa, pretendemos ofrecer esta plataforma para el diálogo comunitario.  Pretendemos conformar una fuente de noticias, información, y comentarios sin pinta política, sin preferencias sociales, un mercado intelectual libre y abierta a toda persona que quiera participar.

Por el momento no voy a nombrar los personeros con que contamos verbalmente y a quienes agradecemos humildemente por sus contribuciones editoriales y su liderazgo seccional.  Pero agradezco estos actores y sus esfuerzos y de por sí sus nombres no permanecerán ocultas por mucho tiempo mas.  Agradecemos a todos los que están trabajando ya en este proyecto, pero queremos todos contar mas que nada con el apoyo de ustedes lectores.  Les doy la bienvenida a comentario o consulta, y les ruego me hagan saber el momento en que alguno de ustedes quiera contribuir con contenido propio.

diente

Diente de León

De antemano agradezco el interés y apoyo de todos en este proyecto.  Nuestra idea es de una publicación mensual, un rodaje de 5000 ejemplares por mes, un empeño sin fines de lucro, ediciones gratuitas, distribución en la Península de Osa y puntos estratégicos en San Jose y la Zona Sur–oficinas de turismo, paradas, aeropuertos, alquileres de carro, y otros.  Planeamos artículos en español e inglés dirigidos a una audiencia de locales, tanto extranjero como tico, mas los turistas internacionales y domésticos.  Contamos también con esta versión digital que se estará actualizando tan frecuentemente como ingrese contenido nuevo; puede visitarnos en http://news.soldeosa.com.

Una de mis metas es de asegurar que este proyecto les pertenezca a ustedes y a la comunidad.  Les invito usarlo como herramienta comunitaria y ayudarnos con su opinión y colaboración con noticias y sucesos, mas comentarios de interés al pueblo.

Este proyecto, repito, no tiene fin de lucros, y su permanencia depende del apoyo económico realizado por la venta de espacios publicitarios.  Ofrecemos anuncios y clasificados para que la comunidad pueda tener otra opción mas de publicidad y una oportunidad nueva de darse a conocer y ofrecer sus productos y servicios a los lectores de Sol de Osa.

Nuevamente externo mi agradecimiento por el apoyo y entusiasmo que hemos recibido hasta el momento mediante nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/soldeosa?ref=hl

Y reitero mi interés en recibir sus contribuciones, comentarios, y sugerencias.

Vanessa

Playa Puerto Jiménez!

Playa Puerto Jiménez!

 

 

 

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*