Banda Comunal Rítmica de Puerto Jimenez

jjj

Banda Comunal Rítmica de Puerto Jimenez 

Mauricio Gutiérrez

Mauricio Gutiérrez Profesor de Música en Corcovado School, Cantautor y Artesano, y el editor de la sección Sociedad y Cultura.  Comuníquese con él al musicadelaosa@yahoo.com.


SOCIEDAD Y CULTURA, Mauricio Gutiérrez


DSC_0023

Instrumentos (Tambores)

Una de las grandes preocupaciones de la Comisión de Cultura y Arte de Puerto Jiménez y de la Asociación de Desarrollo (ADI) es el poder generar espacios de sano entretenimiento y esparcimiento que promuevan y potencien en los habitantes de la comunidad talentos y aptitudes acordes a los valores de solidaridad y hermandad además de las cuestiones de identidad y de pertenencia.

Hace un par de meses atrás diríamos que a la altura de agosto del presente año y por la inquietud de la señora Mirla Castrillo Sequeira se plantea al Presidente de la Asociación de desarrollo Don Estarlin Marín y a Don Mauricio Gutiérrez, Coordinador de la Comisión de Cultura y Arte el proyecto de conformar una Banda Rítmica Comunitaria integrada por Jóvenes, niños y cualquier persona que tenga interés o afinidad con esta iniciativa.  Inmediatamente se cuenta con el apoyo de estos representantes y se convoca a una reunión general, se hace la invitación pública a quienes quieran conformar esta Banda Comunal y para sorpresa de quienes están en la parte de la organización del proyecto la respuesta de la comunidad es inmediata. Desde las primeras reuniones se pudo apreciar el interés de los asistentes y las ganas de arrancar lo antes posible con esta iniciativa.

Instrumento (Bombo)

Instrumento (Bombo)

Niños participantes

Niños participantes

La Asociación de Desarrollo y la Comisión de Cultura y Arte de Puerto Jiménez han comenzado a trabajar en la gestión de donaciones por parte de instituciones públicas y privadas con el fin de poder conseguir instrumentos musicales para La Banda Rítmica Comunitaria de Puerto Jiménez.  En palabras de Don Estarlin Marín,   “Este es un Proyecto de gran interés para la Comunidad y para los habitantes de Puerto Jiménez por lo que cuentan con el aval y el respaldo de la Asociación de Desarrollo como tal”.

Ya se han empezado las prácticas y ensayos con integrantes que tienen instrumentos propios en su mayoría jóvenes y niños que también han pertenecido a las Bandas del Colegio o de la Escuela, además se ha elaborado un código de conducta en el cual se promueven los valores de solidaridad y compañerismo entre cada uno de los integrantes del grupo con el fin en común de disfrutar sanamente de la música.

Integrantes de la Banda

Integrantes de la Banda

Aprovechamos este espacio para hacer pública la invitación a formar parte de esta linda iniciativa. Si usted quierecolaborar o formar parte de la Banda puede llamar al teléfono de Doña Mirla quien es la Coordinadora general del Proyecto al 8648 2000 o al teléfono 8443 0876 de Mauricio Gutiérrez quien es el Director Musical de la Banda Rítmica Comunal de Puerto Jiménez.

MAS MUSICA, MENOS VIOLENCIA….

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*