Aclaración sobre la Construcción del Boulevard

 10592793_350062201815793_5966974010752911510_n

Aclaración sobre la Construcción del Boulevard

Lidiette Franceschi

  Doña Lidiette es co-dueña de Cabinas Marcelinas.  Comuniquese directamente al correo cabmarce@hotmail.com

SUCESOS, Vanessa Quirós


 

Puerto Jiméne

Respondiendo al artículo de un anónimo que escribe en la edición del octubre de Sol de Osa, deseo aclarar la historia del Boulevard, ya que no es propiamente una obra patrocinada por la Municipalidad, sino por el mismo pueblo.  El boulevard, propiamente dicho, se empezó a gestar por inquietud de los habitantes de Puerto Jiménez  con la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) de Puerto Jiménez.  Ya que en el pasado esta porción de tierra, el lado Sur del Golfo Dulce, no tenían interés en su desarrollo ni la Municipalidad en Golfito ni del Gobierno central.

Nosotros los habitantes de este pueblo acostumbramos a subsistir por si solos.  Empezamos esa obra sin dirección de ingenieros y a solo lo que los maestros de obra pensaban y la Junta Directiva de la ADI podían hacer.

Más o menos en 1998, el señor Alexis Yock estaba muy interesado en que empezáramos el muro de contención.  Se coordinó con Ayudas Comunales para el cemento, Ministerios de Trabajos para el auxilio temporal, el MOPT con el Ingeniero Abrahams, sesión de Rio Claro para el relleno con material del Rio Tigre, y los vecinos y la ADI con el dinero que podíamos recolectar.

En ese momento hicimos más o menos desde el puente de Agua Luna hacia el norte hasta la casita de madera, ahí pasamos porque hubo un problema de coordinación en cuanto a la administración del auxilio temporal (salarios de peones) y la ADI muy responsablemente no quiso apuntarse a los manejos incorrectos.

Boulevard Jiménez

Boulevard Jiménez

Luego la Asociación dio inicio a todo el malecón con la ayuda de los vecinos, el MOPT, auxilio temporal y se hizo desde el inicio de la Plaza de Futbol hasta la calle de la entrada al aeropuerto.

Este trabajo incluyó la cuneta y los desagües (las cuales han quedado tapadas por material de los arreglos de la carretera)  mesitas de cemento etc.

Luego de esa misma forma hicimos el puente de Quebrada Cacao, orillas de Agua Luna; el Espigón del muelle que para ese menester si invirtió la Municipalidad  nueve millones de colones.

La Municipalidad sí invirtió en el adoquinado que se presupuestó desde los Delfines hasta el puente de Quebrada Cacao pero no se realizó toda la obra.

Lo que quiero explicar al señor que escribió ese artículo, que esa obra en realidad la hizo el pueblo, mala o buena, con la ayuda de las instituciones del Estado, no con la Municipalidad propiamente.

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*