Albahaca y Cocodrilos La Huerta Comunitaria

 coline

La Huerta Comunitaria 

”Sembrar juntos para cosechar un futuro sostenible”

Coline Bee

logo3

Despues de muchos esfuerzos, la huerta comunitaria de Puerto Jiménez sale de tierra poco a poco. No es una historia bien complicada. Un pequeño grupo empezo a pensar que seria buenisimo de cosechar cosas gratuitas en un lugar donde todos trabajan juntos… y asi nació la idea de Albahaca y Cocodrilos.

Pero, porque este nombre extraño ¿?

Simplemente porque Adonis nos hizo la gran favor de aceptarnos en su propiedad, asi que tenemos como vecinos…Los cocodrilos salvajes de la manglar de Puerto Jiménez! Y la albahaca porque…pues…a mi me gusta mucho la albahaca y eso es todo ¡!

Ubicación

Ubicación

7La palabra clave en Albahaca y Cocodrilos es: ¡NO QUIMICO! Por eso, contamos con los ciclos de la luna, la constancia del mar, la diversidad de las plantas y la fuerza del sol para ayudarnos

Gracias a donaciones valiosas del Colono, del Ascierero de Oliver, y con muchos esfuerzos y asistencia de la FINCA MORPHO, hemos empezado de construir las infraestructuras de la huerta.

Encerradas, mesas, camas para las plantas, sillas, caminatas, sistema de recuperacion de agua de lluvia, area de abono… Esto parece mucho trabajo, pero en realidad es un placer de reunirnos y compartir conocimientos y felicidad.

6Queremos promover las alternativas a los productos del mercado industrializado, y reconectarnos con la belleza de la naturaleza. Construir un lugar diversificado donde la gente podrá aprender, compartir, y divertirse. El objetivo es también de ayudar a usuarios que quisieran crecer en sus jardines. En unos pocos meses, tendremos disponible para compartir y sembrar varias tipos de plantas.

No siendo un proyecto con fines de lucro, hemos empezado con un presupuesto de exactamente…0 ¡! Toda donación (participación en el trabajo, dinero, herramientas o plantas) será bienvenida y agradecida.

Para informaciones, llamar al 8331-0647 ¡Unete ya!o mandar un correo a lanuevaascona@gmail.com

Publicado en Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*